CURRICULUM

La Academia Alianza Internacional ofrece un programa académico que emana de una filosofía de la educación y visión mundial Cristo-céntrica. El colegio reconoce que los altos estándares de este programa se deben mantener para proveer la plataforma y contexto para lograr los objetivos más amplios del colegio relacionados con la formación educativa, personal, y espiritual de los niños y jóvenes.

La División de Primara de la Academia Alianza Internacional  se adhiere a los estándares de aprendizaje de los Estados Unidos establecidos por el estado de Virginia, ademas de cumplir con los estándares establecidos por el Ministerio de Educación del Ecuador. En el desarrollo de la instrucción intencional, los maestros del aula hacen referencia a guías curriculares de editores estadounidense reconocidos como;MacMillan/McGraw-Hill, Hougton-Mifflin, Harcourt, Pearson, Scott-Foresman, Zaner-Bloser y Gospel Publishing House. Cada materia en la división de primaria se revisa regularmente en un ciclo sistemático para garantizar la excelencia. Esta revisión incluye la evaluación del material de la asignatura y la alineación con los estándares de aprendizaje. Los maestros también evalúan como se pueden adaptar para integrar intencionalmente los principios de una visión cristiana.  Todas las materias se imparten en inglés, excepto la clase diaria requerida de lengua española y la clase semanal de arte y cultura.

En la Academia Alianza Internacional damos gran prioridad a la ayuda que se da a los estudiantes para tener éxito en sus materias principales en preparación para la secundaria. Las materias principales incluyen: Inglés/Historia de EEUU (8º grado), Matemáticas/Ciencias (8º grado), Inglés/Historia Universal (7º grado) y Matemáticas/Ciencias (7º grado), Biblia y Español (dependiendo del nivel de español). Para aquellos estudiantes que necesiten apoyo adicional en estas disciplinas ofrecemos un Tiempo Asistido por un Profesor Practicante (STAT por sus siglas en inglés). Los tiempos de estudio STAT proveen asistencia individualizada en las materias principales a los estudiantes que lo necesitan.

También ofrecemos una amplia variedad de clases exploratorias incluyendo computación, carpintería, mecanografía, economía doméstica, coro, banda, educación física y arte. Ofrecemos Algebra I a los estudiantes cualificados de 8º grado para que obtengan créditos de secundaria. Los estudiantes del colegio intermedio participan en el programa CAPILLA/IMPACTO, el cual ayuda y desafía a los estudiantes en su crecimiento emocional, social, educativo y espiritual.

El programa de Secundaria de la Academia Alianza Internacional combina una educación fuerte con consejería vocacional y una gran selección de actividades extracurriculares. Los estudiantes se convierten en pensadores críticos, jóvenes bien informados que toman decisiones sabias. Tenemos el orgullo y el honor de ofrecer clases de Biblia a todos nuestros estudiantes de 7º a 12º grado, horarios de clases individualizados, programas de artes manuales de la mejor calidad, un competitivo programa deportivo y actividades extracurriculares que permiten que cada estudiante tenga la oportunidad de desarrollar un rango de destrezas para la vida y profundizar su pasión. Es nuestra oración que esta pasión no solo los lleve a estudiar la Biblia, sino que puedan salir de la AAI teniendo una relación personal con Jesucristo. Uno de los maravillosos aspectos de la Secundaria es nuestro programa de capellanía, que lleva a cabo tareas de amor, discipulado, consejería, y lidera nuestras capillas semanales.

  1. Nuestro distinguido programa de preparación a la universidad ofrece un amplio rango de clases avanzadas AP y actividades extracurriculares.
  2. Tenemos un Consejero Vocacional dedicado que ofrece a los estudiantes el apoyo necesario para la aplicación y el proceso de selección de las universidades.
  3. El rango de estudiante/profesor de 15:1 fomenta una relación vibrante y personal con los profesores y compañeros.
  4. El personal docente de Secundaria ofrece a nuestros estudiantes un alentador modelo a seguir de desempeño académico, al mismo tiempo que son mentores espirituales de sus estudiantes.
SUBIR