DECLARACIÓN DE LA FILOSOFÍA Y OBJETIVOS

SOBRE EL CURRICULO...

  • 1. Proveemos un currículo con base en los Estados Unidos. Ya que la mayoría de nuestros graduados se han matriculado en institutos de educación superior, tenemos un fuerte programa de preparación para la universidad disponible en secundaria. Reconocemos que algunos de nuestros estudiantes talvez no vayan a la universidad; sin embargo, nos esforzamos para tener una oferta de cursos suficientemente comprehensivos en todo el colegio para desarrollar de mejor manera las capacidades de cada estudiante.
  • 2. Ofrecemos una interpretación vital, Cristo céntrica, Bíblica, del aprendizaje para ayudar a los estudiantes a guiar su comportamiento al adquirir y desarrollar una filosofía cristiana de la vida y un compromiso hacia los valores y actitudes que estén en harmonía con esta filosofía. Adicionalmente, deseamos ayudar a los estudiantes a reconocer, comprender y aceptar responsabilidades individuales y compartidas del colegio, de casa, de la iglesia, la comunidad y el país. Animamos la cooperación entre el colegio y otras instituciones al promover el crecimiento del estudiante.
  • 3. Fomentamos la experimentación en el currículo para cubrir las cambiantes necesidades de la comunidad a la que sirve el colegio, tales como ofrecer cursos para cubrir las necesidades especiales y desarrollar la visión mundial de nuestros estudiantes internacionales, Niños de una Tercera Cultura (TCK), y ESOL (Inglés para Estudiantes de Otros Idiomas).

SOBRE EL ESTUDIANTE...

  • 1. Buscamos estimular el desarrollo espiritual, emocional, mental, social, y físico de cada estudiante.
  • 2. Aunque reconocemos la importancia de enseñar ciertas destrezas y conocimientos, nuestra consideración principal es guiar al estudiante para obtener y usar hechos para formar conclusiones significativas.
  • 3. Tratamos de ayudar a los estudiantes a aprender a seleccionar, evaluar y usar hechos y conceptos de varias fuentes.
  • 4. Nos esforzamos por ayudar al estudiante a ganar una visión de las experiencias que le den la oportunidad de aprender técnicas de resolución de problemas aplicables a situaciones de la vida real.
  • 5. Animamos y ofrecemos oportunidades de expresión creativa en el programa escolar.
  • 6. Nos esforzamos para ayudar a cada estudiante a desarrollar una identidad positiva y lograr sus potenciales, y los ayudamos a trabajar para lograrlos.
  • 7. Nos esforzamos para ayudar a cada estudiante a desarrollar una relación personal y vital con Jesucristo al proveer discipulado y un ambiente de crecimiento personal e involucrarlos en un testimonio cristiano.

SOBRE LOS PROFESORES...

  • 1. Buscamos mutuamente estimular el desarrollo espiritual, emocional, mental, social, y físico de cada miembro de nuestro personal docente.
  • 2. Animamos a los profesores a ser profesionales competentes, manteniéndolos al día en los últimos adelantos en educación y materias específicas, siguiendo cursos de estudios, y experimentando con una variedad de técnicas de enseñanza.
  • 3. Nos esforzamos por promover una relación cristiana amigable, de apoyo, colaboradora, y respetuosa entre los estudiantes, personal docente y administrativo y los padres. Reconocemos que esta relación puede producirse de mejor manera a través de una comunicación abierta y completa entre los involucrados.
  • 4. Buscamos que nuestro personal se involucre en el programa escolar total.

SOBRE LA COMUNIDAD...

  • 1. Nos esforzamos por presentar por medio del ejemplo y precepto las virtudes de honestidad, coraje moral, respeto, bondad y justicia para animar a los estudiantes a reconocer estas cualidades como atributos esenciales de una vida cristiana.
  • 2. Debido a nuestra ubicación en Sudamérica, queremos cubrir la brecha entre las diversas costumbres y culturas ayudando a nuestros estudiantes a lograr una comprensión y apreciación de las diferentes culturas y su gente.
  • 3. Deseamos involucrar a los padres en el desarrollo de los programas y políticas escolares.
  • 4. Animamos la participación de los miembros de nuestra comunidad en las actividades escolares.
SUBIR