¿POR QUÉ ECUADOR?

Ecuador es uno de los países más bellos del mundo. Ubicado en el corazón de Sudamérica, Ecuador tiene una riqueza tanto cultural como histórica. La capital, Quito, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO en los años 1970 por tener el centro histórico mejor preservado y menos alterado de Latinoamérica. 
Ubicado en la línea ecuatorial en la mitad del mundo, Ecuador tiene cuatro regiones naturales: la Amazonia, los Andes, las Islas Galápagos, y la Costa.  Dado que Ecuador es un país tan pequeño, fácilmente se puede experimentar la cultura indígena de los Andes en la mañana, y las playas de la costa o los misterios de los bosques Amazónicos en la tarde. Adicionalmente, la increíble experiencia de las Islas Galápagos está a solo una corta distancia de la costa.  
Además de su rica historia, Ecuador es conocido por su variedad de especies, muchas de las cuales son endémicas, como las de las Islas Galápagos. Es uno de los diecisiete países megadiversos del mundo, con la mayor diversidad de especies por unidad de área. 
Algunos datos:
Ubicación: Noroeste de Sudamérica
Capital: Quito
Población: 1.8 millones (2005).
Idioma: el idioma oficial es el español. También se hablan dialectos indígenas incluyendo Quechua.
Moneda:  Dólar americano
Área: 283,520 km ² o 109,468 millas cuadradas (incluyendo Galápagos)
Población: 13.5 millones (estimado del 2000).
Densidad de Población: 49.8 habitantes por km ².
Religión: más del 95% de la población es Católica Romana.
Zona horaria: GMT - 5 (GMT Islas Galápagos - 6).
Código de área: 011-593
Electricidad: 120 voltios AC, 60Hz. Los enchufes son americanos y japoneses.
Geografía: Ecuador limita al norte con Colombia y al Sur y este con Perú, y el Océano Pacifico al oeste. Hay tres áreas geográficas muy diferentes. La primera es la Sierra o los Andes, desde la frontera con Colombia en el norte hasta Perú en el sur. En esta región hay dos cadenas montañosas: la cordillera Oriental y la Occidental. La segunda región es la Costa, una planicie costera entre los Andes y el Océano Pacífico. En esta región hay grandes plantaciones de bananas, cacao, café y azúcar. La tercera está hacia el este, formada por la cuenca alta del Amazonas, que tiene grandes áreas de bosque rodeado por ríos. Esta área, aunque representa aproximadamente 36% del territorio ecuatoriano, está habitada únicamente por el 3% de la población. Las Islas Galápagos están ubicadas a 1000 km. del continente, en el Océano Pacífico, y también pertenecen al Ecuador.
SUBIR