APLIQUE HOY

Gracias por su interés en la Academia Alianza Internacional (AAI). Este es un breve resumen de quiénes somos, y da respuestas a las preguntas más frecuentes que podría tener.  Estamos a sus órdenes para darle cualquier información que necesite, sea por teléfono o si usted prefiere personalmente, previa cita con nuestra oficina de Admisiones, para explicarles más a fondo acerca de todo lo que la AAI ofrece.

La AAI se fundó el año de 1929 con el fin de proveer una educación estadounidense de calidad para los niños de misioneros que residían en el Ecuador. Desde entonces el colegio ha crecido y actualmente contamos con un estudiantado de alrededor de 600 alumnos desde preescolar a grado doce. La mayoría de nuestros estudiantes proviene de Ecuador, así como de los Estados Unidos y de muchas partes del mundo con diferentes culturas y trasfondos.

La AAI es un colegio cristiano evangélico, con un estilo de educación norteamericano con inmersión en el idioma inglés

NUESTRA MISIÓN

La Academia Alianza Internacional existe para:  

  • Formar seguidores de Cristo que vivan con un enfoque hacia la eternidad.
  • Ofrecer a los estudiantes un estilo de educación estadounidense, basado en los estándares más altos de excelencia educativa.
  • Proporcionar una comunidad con ambiente afectivo donde se enseña a los estudiantes a que desarrollen una sensibilidad multicultural, formen su criterio y demuestren compasión en sus relaciones con los demás.

La Academia Alianza Internacional está totalmente acreditada por agencias de los Estados Unidos: Asociación de Universidades y Colegios del Sur (SACS/AdvancedED) /Asociación Internacional de Colegios Cristianos (ACSI).

El Profesorado está conformado por maestros norteamericanos certificados a excepción de algunos maestros cuyos títulos son de Ecuador u otros países. Más del 50% del profesorado ha obtenido su maestría y 4% su doctorado.  La proporción estudiante/profesor es de 1:3.5 Tenemos profesores de primaria especializados en arte, computación, música, educación física, y español. Está a disposición de los estudiantes un departamento de educación especial que proporciona ayuda a quienes tienen diferencias de aprendizaje y también a aquellos para quienes inglés es su segundo idioma (ESL).

Nuestros graduados continúan su educación formal asistiendo a institutos de educación superior y universidades en los Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Europa y Asia. La Academia Alianza Internacional es un centro de pruebas para los exámenes de admisión a varias universidades.  Nuestro programa de Ubicación Avanzada (Advanced Placement-AP) ofrece la oportunidad a nuestros graduados de ingresar a institutos de educación superior y a universidades con ciertos créditos pre-aprobados.

Los estudiantes son admitidos en la AAI si cumplen con los siguientes requisitos: que sean competentes en el idioma Inglés; si provienen de otros colegios con buenas calificaciones, si hay cupo disponible, siempre y cuando el estudiante no necesite de un programa especial que no esté disponible en la AAI.

El comité de admisiones toma la decisión sobre la aceptación, la cual no es apelable. Los padres no recibirán los resultados de los exámenes de admisión. Si el estudiante es aceptado, pero no hay cupos disponibles, entrará en la lista de espera, sin garantía de que se abra un cupo. Los estudiantes que se encuentran en lista de espera podrán ser aceptados si se abre un cupo, a discreción del comité, y tomando en cuenta las prioridades del colegio.

Se concederá créditos por educación secundaria a distancia solamente a los estudiantes que se hayan inscrito y estén sujetos a un plan de estudios norteamericano aprobado y acreditado como el ABEKA y la Universidad de Nebraska. Una lista de colegios aprobados se encuentra en la oficina del Director de Secundaria y del Consejero Académico.  Excepciones a esta política solo podrán hacerse bajo consulta entre el Comité de Admisiones, el Director de Secundaria y el Consejero Académico.

Respuestas a Preguntas Frecuentemente Formuladas

1. ¿Quiénes somos?

Somos un Colegio Cristiano Internacional con un plan de estudios estadounidense. Las clases de Biblia son diariamente impartidas en todos los cursos y hay asistencia a la Capilla una vez por semana.

2. ¿En qué idioma se imparten las clases?

Todas las clases se dictan en inglés (salvo las clases de español). Los estudiantes cuyo primer idioma no es inglés, deben someterse a una prueba de ubicación en inglés y demostrar que tienen un nivel aceptable para ser admitidos en nuestro colegio. La AAI tiene un extenso programa de EFL (Inglés como idioma extranjero) diseñado para ofrecer apoyo adicional a los estudiantes cuyo idioma materno no es el inglés, y tiene un costo adicional en secundaria.

3. ¿Cuál es el horario de clases y los precios?

Prescolar hasta grado 12__________ 8h00 - 15h30
Valor anual de la matricula__________ $ 543.71
Pensión de prescolar anual__________ $ 7,170.15
Pensión de kínder a grado 12 anual__________ $ 8,690.93
Almuerzo (opcional) 1º - 12º grado__________ $ 3.65
Almuerzo (opcional) prescolar y kinder__________ $ 2.70
Transporte dentro de Quito__________ $ 79.00, o medio transporte $47.30
Transporte fuera de Quito__________ $ 121.00, o medio transporte $66.20

4. ¿Qué edad debe tener mi hijo/a?

Los niños deben haber cumplido cuatro años antes del 1 de septiembre para ingresar al programa de Preescolar; cinco años hasta el 1 de septiembre para el programa de Kínder; seis años hasta el 1 de septiembre para entrar al primer grado y así sucesivamente.

5. ¿Qué debo hacer para inscribir a mi hijo/a?

1.- Llene la aplicación en línea ingresando a nuestra página web www.alliance.k12.ec en la sección “aplicar hoy”. 2.- Entregue los siguientes documentos requeridos en la oficina de admisiones, previa cita escribiendo a mdavalos@alliance.k12.ec - Dos fotografías recientes (tamaño carné)
- Copias de cédula o pasaporte y visa del estudiante a COLOR (legible)
- Copias de cédula o pasaporte y visas de ambos padres a COLOR (legible)
- Copia del carné de vacunación con la fecha de cada vacuna a COLOR legible
- Croquis domiciliario con la dirección y teléfonos respectivos
- Certificado de estar al día en los pagos en el colegio actual
- Estudiantes de bachillerato (grados 10, 11 y 12) que han aprobado horas de participación estudiantil, deben traer el certificado legal de aprobación de participación estudiantil
- Libretas de calificaciones originales, pases de año y certificado de matrícula desde 1ro de básica hasta el año actual, con el sello de la Institución y del Ministerio de Educación (de cada colegio al que haya asistido)
- Si su hijo (a) cursó los estudios en el extranjero, o hizo escuela en casa (homeschool) debe apostillar los documentos, traducirlos a español y llevarlos al Ministerio de Educación para su respectiva legalización, antes de presentarlos en la oficina de admisiones
- Estudiantes de Prescolar: libreta de calificaciones o informe de la guardería

3.- Si el estudiante desea ingresar a Secundaria debe desarrollar 4 preguntas en la oficina de Admisiones.
4.- Entrevista con el Director del área correspondiente (ambos padres-hijo/a).
5.- Todos los estudiantes deben dar un examen de inglés y matemáticas.
6.- El Comité de Admisiones se reunirá para discutir y evaluar la solicitud y posteriormente se comunicará si el estudiante fue aceptado o no. La decisión del comité es final. No se entregarán resultados de los exámenes de ingreso.
7.- Si el estudiante ha sido aceptado debe solicitar una reunión con la Coordinadora de Admisiones para revisar todos los documentos para la matrícula y confirmar la reserva del cupo.
8.- La aplicación para el internado debe hacerse al mismo tiempo que la aplicación para el colegio. Si está interesado en el internado, comuníquese con Lois Wells a lwells@alliance.k12.ec

SUBIR