Gracias por considerar la Academia Internacional de Alianza (AAI) para la educación de su hijo. La Academia ofrece una educación integral para su hijo -espiritual, académica y socialmente. Nuestro comité de admisiones considera varios factores de los antecedentes educativos de cada estudiante que buscan admisión, así como la disponibilidad dentro de los niveles de grado individuales y programas para satisfacer las necesidades de cada niño.

1. ¿Quienes somos?

Somos una escuela cristiana evangélica internacional con un currículo basado en Estados Unidos. Las clases bíblicas se imparten diariamente en todos los niveles de grado, y los servicios de la capilla se llevan a cabo semanalmente. Las capillas espirituales del énfasis se llevan a cabo por una semana cada semestre.

2. ¿En qué idioma se imparten las clases?

Todas las clases se imparten en inglés (excepto clases de español). Los estudiantes cuya primera lengua no es el inglés deben tomar una prueba de Inglés y estar en un nivel aceptable para ser admitidos en nuestra escuela. AAI tiene un extenso programa de ESL diseñado para proveer el apoyo adicional que necesitan los estudiantes que no son hablantes de inglés de primera lengua.


3. ¿Qué edad debe tener mi hijo o hija?

Hasta el 1ro de septiembre, los niños deben haber cumplido tres años para ingresar al programa de Pre-escolar 3; cuatro años para ingresar al programa de Pre-escolar 4; cinco años para el programa de Kínder; seis años para el primer grado y así sucesivamente.

4. ¿Reconoce la Academia el crédito por educación en el hogar?

El crédito para la educación en el hogar se otorgará solamente a los estudiantes que se han inscrito y han rendido cuentas a un currículo aprobado y acreditado de América del Norte y el curso de estudio, como A BEKA y la Universidad de Nebraska. Se puede encontrar una lista de escuelas aprobadas en las oficinas de la Directora Secundaria y del Consejero de Orientación Académica. Las excepciones a esta política serán otorgadas solamente por el Comité de Admisiones en consulta con el Director Secundario y el Consejero de Orientación Académica.

5. ¿Todos los cursos de la escuela previa reciben crédito en la Academia?

El historial académico previo de cada estudiante es revisado individualmente. La Academia Internacional de la Alianza sigue un currículo de los Estados Unidos en inglés y está acreditada por SACS (AdvancED) y ACSI; Por lo tanto, no todos los cursos de las escuelas anteriores se transferirán para el crédito hacia un diploma de la High School secundaria para la graduación de la academia. Dependiendo del nivel de competencia en inglés, algunos estudiantes pueden requerir tiempo adicional o cursos para completar los requisitos de inglés para la graduación.

6. ¿Qué debo hacer para inscribir a mi hijo/a?

a. Pagar el costo de la aplicación de $100 no reembolsables (en caso de que su estudiante sea aceptado en la AAI, se le acreditará $50 de este monto al valor de la matrícula)

b. Puede realizar su pago directamente en la oficina financiera de la AAI o por transferencia bancaria. Es extremadamente importante que una vez que haya realizado la transferencia bancaria, envíe un correo con el comprobante de pago o recibo de la transacción a admissions@alliance.k12.ec

c. Una vez que ha realizado su pago, sírvase contactarse con la Oficina de Admisiones y hacer una cita a la que deberá traer toda la documentación requerida, incluido el recibo del pago del costo de la aplicación. Durante su cita, la oficina de admisiones revisará que toda su documentación esté completa y llenará la aplicación conjuntamente con usted.

DOCUMENTACION REQUERIDA

· Recibo impreso del pago por el costo de la aplicación

· Dos fotografías recientes (tamaño carné)

· Copias a color de cédula o pasaporte y visa del estudiante (legible)

· Copias a color de cédula o pasaporte y visas de ambos padres (legible)

· Copia a color del carné de vacunación con la fecha de cada vacuna (legible)

· Mapa Google del domicilio impreso con la dirección y teléfonos respectivos

· Certificado de estar al día en los pagos en el colegio actual

· Estudiantes de bachillerato (grados 10, 11 y 12) que han aprobado horas de participación estudiantil, deben traer el certificado legal de aprobación de participación estudiantil

· Libretas de calificaciones originales por quimestre, pases de año y certificado de matrícula desde 1ro de básica hasta el año actual, con el sello de la Institución y del Ministerio de Educación (de cada colegio al que haya asistido)

· Si su hijo (a) cursó los estudios en el extranjero, o hizo escuela en casa (homeschool) debe apostillar los documentos, traducirlos a español y llevarlos al Ministerio de Educación para su respectiva legalización, antes de presentarlos en la oficina de admisiones

· Estudiantes de Prescolar: libreta de calificaciones o informe de la guardería

d. Una vez que verifiquemos que su documentación está completa, le agendaremos una cita para la evaluación y la entrevista.

e. La entrevista tendrá lugar con el Director o Sub-director del área correspondiente (ambos padres y el estudiante).

f. Los estudiantes que aplican a los grados 7–12 deben dar un examen de ubicación de inglés y matemáticas y redactar una composición respondiendo a 4 preguntas.

g. Finalmente el Comité de Admisiones se reunirá para discutir y evaluar toda la información y posteriormente se comunicará a los padres si el estudiante fue aceptado o no. La decisión del comité es final. No se entregarán resultados de los exámenes de ingreso.

h. Si el estudiante ha sido aceptado debe seguir los pasos indicados por la Oficina de Admisiones

i. Si luego de una semana a partir de la fecha de aceptación, los padres no han pagado el valor de la pre-matrícula, el cupo será asignado al siguiente aplicante.

j. La aplicación para la Residencia para Estudiantes de la AAI, que es de uso exclusivo para los estudiantes de la AAI, debe realizarse al mismo tiempo que aplica a la AAI.

Si está interesado en la Residencia para Estudiantes de la AAI, comuníquese con Ron Sutton a rsutton@alliance.k12.ec

7. ¿Cuál es la información de contacto para la admisión?

Dirección de correo electrónico - admissions@alliance.k12.ec Teléfono Desde Quito - 393-3800 ext. 6216 Desde Ecuador (y Cell) - 02-393-3800 ext. 6216 Fuera de Ecuador 011-593-393-3800 ext. 6216

SUBIR